La comunicación empresarial se lleva a cabo en una variedad de medios desde presentaciones hasta correo electrónico y mensajería. La forma de comunicación debe ser apropiada para el medio. La comunicación es un proceso bidireccional. La escucha activa y empática es tan crítica para la comunicación como hablar o transmitir un mensaje. De esta forma, entender los puntos de vista de otras personas es clave para mejorar la calidad de las relaciones.
Comunícate clara y concisamente de una manera que sea adecuada para tu público. Tu mensaje debería fluir y el tono general debería ser coherente y relevante para el tema. Asegúrate de que tu mensaje transmita una imagen concreta de lo que está tratando de transmitir y que no contenga nada que pueda confundir a un oyente. Tu mensaje debe ser completo y exhaustivo, informando completamente a su audiencia y habilitándolos donde corresponda para tomar medidas relevantes.
El tono y el lenguaje corporal también son importantes para la comunicación efectiva. Toma en cuenta la postura y la inflexión de la voz. Sé consciente de la forma en que haces preguntas, asegurándote de que se transmiten de manera positiva, lo que genera confianza y fomenta la discusión.
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