Perfecciona tus habilidades de trabajo en equipo resolviendo un crimen complejo.
Crime Solvers presenta a los equipos un escenario realista. Su tarea consiste en resolver el crimen filtrando una enorme cantidad de información proporcionada por diversos métodos. Llamadas grabadas al 999, vídeos de la escena del crimen, entrevistas filmadas a sospechosos, fotografías, informes de autopsias, transcripciones, pruebas forenses y mucho más confunden y despistan a los detectives. Parte de la información es vital y parte es engañosa.
Los equipos reúnen las pruebas buscando pistas en el lugar de los hechos mediante técnicas auténticas, como el análisis de huellas dactilares, la cromatografía y la iluminación ultravioleta. Armados con un archivo de información y un iPad, intentan identificar al asesino y el móvil, aportando las pruebas que demuestren su acusación.
Crime Solvers es una divertida y atractiva experiencia de trabajo en equipo, pero es mucho más que un divertido "asesinato misterioso". Se requiere trabajo en equipo, ingenio y excelentes dotes de comunicación para desentrañar el misterio del asesinato de Madame Livingstone.
Los equipos reciben información variada a través de instrucciones verbales, grabaciones de audio, informes escritos, vídeos y material probatorio. Frente a una gran cantidad de datos, los equipos deben centrarse en las preguntas y desarrollar la capacidad de identificar lo que es relevante, suscitando la discusión y el debate dentro del equipo. La escucha activa y la formulación de las preguntas adecuadas a partir de la información disponible conducirán al éxito. Los equipos tienen que trabajar bien juntos para resolver los diversos problemas que se presentan en un contexto de presión y plazos cada vez mayores. A lo largo del juego, se mejora el proceso a medida que los miembros del equipo aprenden a debatir, discutir y colaborar eficazmente, utilizando el razonamiento deductivo para sacar conclusiones basadas en la lógica y el consenso. La competición contra otros equipos alimenta el espíritu de equipo y anima a todos los participantes a comprometerse al máximo y luchar por la excelencia.